top of page

EQUIPO OPERATIVO

angeles.png

ÁNGELES ORTEGA LUQUE

Ángeles es la Coordinadora general de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional desde 2019. Ese mismo año se graduó con un máster en comunicación intercultural de la Educational Linguistics Division en el Graduate School of Education de la University of Pennsylvania (Penn GSE). Actualmente está haciendo un Ph.D. en Lingüística en Georgetown University. Sus intereses de investigación incluyen la creación de simulaciones de situaciones de la vida real para formar a educadores y profesionales en comunicación interpersonal y toma de decisiones in situ. También está interesada en el desarrollo de curriculum académico de programas de lengua en educación superior, la interacción natural y virtual durante el aprendizaje de segundas lenguas, el análisis del discurso y de la conversación. Además, Ángeles ha colaborado en múltiples proyectos educativos como Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas y en programas de acogida en organizaciones como Hogar de Nazaret. 

IVÁN ROSALES MONTES

Dr. Montes es el Network Lead de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional desde 2019. Dr. Montes proudly serves as the Principal of San Antonio Elementary School at Alum Rock Union School District in San José, California. Driven by his passion for cross-cultural exchanges, he spent time in classrooms throughout Egypt, Yemen, Bahrain and México and under the Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs, served as a U.S. Fulbright Fellow at the University of Bahrain’s Center for American Studies. Dr. Montes completed his formal schooling at the American University in Cairo and the University of California Santa Barbara and his doctorate at the University of Pennsylvania.

ivan.png
claudia.png

CLAUDIA LLORENTE

Claudia es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente cursa el programa de Magíster en Diseño y Análisis de Encuestas Sociales de la misma universidad. Desde 2013 se desempeña en el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la Universidad Católica, en donde ha participado en proyectos de investigación relacionados con la colaboración para la mejora escolar y la evaluación de directivos escolares, entre otros. Además, participa en la producción de contenidos sobre liderazgo escolar, primordialmente del sitio web liderazgoescolar.uc.cl y el Boletín de Liderazgo Escolar.

LUCAS BLANGINO

Lucas es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Córdoba y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Educación de la Universidad de Quilmes. Es Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria por la Universidad Iberoamericana de México y Diplomado en Formación para el apoyo y acompañamiento a la evaluación y mejora del centro educativo por la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile. Actualmente se desempeña como Encargado del Decanato y  docente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba y Representante Legal del Instituto Parroquial Monte Cristo. Asimismo, es homólogo de la Red de Educación de AUSJAL,  docente en cursos de gestión directiva y se ha desempeñado como Secretario de Grado y Proyección Social de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba y como Vicedirector de nivel secundario del Instituto Jesuita Sagrada Familia de la ciudad de Córdoba, Argentina.

lucas.png
mariana.png

MARIANA BEATRIZ LOPEZ

Mariana B. López es Lic. en Ciencias de la Educación, Maestranda en Investigación Educativa y docente del Nivel Superior. Desde el año 2020 , edita el sitio web de RILE y modera las redes sociales de Facebook y Twitter. Forma parte del equipo P.I.E.D. de la UCC., encontrándose a cargo de la gestión de las aulas virtuales, capacitando a los docentes de dicha universidad. Como Esp. en Entornos Virtuales, participó de varios programas del gobierno relacionados con la capacitación a  docentes del nivel primario en el uso de los recursos digitales en el aula. Brindó cursos de uso de los recursos digitales a equipos de la gestión directiva de escuelas primarias.

VIRGINIA SANGUINETTI HASDOVAZ

Virginia es profesora de biología (IPA, Uruguay), Máster en Psicopedagogía Clínica (Universidad de León, España) y Máster en Educación (Universidad San Francisco de Quito, Ecuador). Actualmente es profesora de alta dedicación del Departamento de Educación de la Universidad Católica de Uruguay y Directora de la Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa en la misma universidad. Ejerce la docencia en nivel secundario y participa en procesos de capacitación docente. Ha desempeñado cargos de gestión en nivel primaria, secundaria y universidad.

virginia.png
adriana.png

ADRIANA BARROS RINCÓN

Adriana Barros es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Desarrollo Organizacional de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Jefe de Recursos Humanos en empresas de diferentes sectores. Desde el año 2016, gracias a su experiencia en programas de capacitación y desarrollo de competencias, empezó a acompañar procesos de formación en liderazgo transformacional con rectores del distrito, en convenios con la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación Empresarios por la Educación (FExE). En la actualidad hace parte de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes acompañando diferentes proyectos educativos.

NIDIA WILMAN VARGAS MEDINA

Nidia Vargas es Coordinadora Académica de proyectos en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Es Magíster en Educación – Gestión Educativa de la Universidad de los Andes y Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá- Colombia. En la Universidad de los Andes ha estado al frente de la Coordinación de Investigaciones y Publicaciones de diferentes Facultades de la Universidad; se desempeñó como Editora administrativa de Antípoda. Revista de Arqueología y Antropología. Fue miembro activo del equipo editorial de Voces y Silencios- Revista Latinoamericana de Educación e incursionó dos años como docente Universitaria.

nidia.png
valentina.jpeg

VALENTINA MEDINA TORRES

Valentina Medina Torres, estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil y postulada a la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, encargada del diseño y administración de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional. Realizó su pasantía con el Doctor Javier Bermúdez, en labores de gestión y calidad educativa de la decanatura de la Facultad de Educación en la Universidad de La Sabana.
En su trayectoria de estudiante y docente en formación, Valentina ha participado en cátedras abiertas, conferencias de la facultad y en el modelo oficial de las Naciones Unidas de Colombia COLMUN. Ha llevado a cabo la elaboración y diseño de recursos digitales, planeaciones académicas, secuencias didácticas, material didáctico y ha participado en la escritura de cuentos para la primera infancia como lo es “Ni buenos, ni malos todos somos Colombianos” y tuvó el reconocimiento de tesis notoria titulada “Plan estratégico - operativo de relacionamiento y visibilización de la Decanatura Facultad de Educación”

bottom of page