top of page

INSTITUCIONES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

University of Pennsylvania

La Universidad de Pensilvania a través de Graduate School of Education pone a disposición de la comunidad diversos cursos y contenidos que puedes acceder.

gselogo.png

Pontificia Universidad Católica de

Chile

logo_puc.png

Fundada en 1888, la Pontificia Universidad Católica de Chile es una de las universidades más prestigiosas del mundo hispano parlante. Aparece consistentemente rankeada entre las mejores 3 universidades de Latinoamérica y entre las mejores 5 de los países de habla hispana. Cuenta con 30 escuelas e institutos, 89 programas de magíster y 29 de doctorado.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica cuenta con más de 60 años de historia al servicio de la educación. Sus actividades incluyen la preparación de  profesores para todos los niveles de la educación preescolar y escolar, formación de estudiantes de postgrado (magíster y doctorado), investigación y servicio a la sociedad a través de distintos programas de asesoría. La facultad cuenta actualmente con más de 1200 estudiantes de pregrado y casi 300 de postgrado.

Universidad Católica del Uruguay

transparent_Logo-UCU-300x144.png

Instalada en Montevideo y en varias ciudades del interior, la Universidad Católica del Uruguay es la universidad privada más antigua del país y la más extendida geográficamente. Fundada inicialmente en 1882 por el primer Arzobispo de Montevideo, Mons. Mariano Soler, reabierta y confiada a la Compañía de Jesús en 1985, la Universidad Católica del Uruguay es la principal obra de la Iglesia Católica en el campo de la educación superior uruguaya. Su compromiso con la excelencia académica, con el pluralismo ideológico, con el ecumenismo y el diálogo interreligioso, la han convertido en uno de los actores fundamentales en la vida cultural del país. La Facultad de Ciencias Humanas integra carreras de ciencias sociales, comunicación y educación. En particular en educación, se distingue por el trabajo apoyando a centros educativos y por su programa de formación para la gestión desde hace más de 25 años. Actualmente tiene 900 estudiantes de pregrado y 645 de postgrado.

Universidad Católica de Córdoba

SIGLA_UCC.png

La Universidad Católica de Córdoba, fundada en 1956, fue la primera Universidad privada del país y es la única en Argentina confiada a la Compañía de Jesús.
La UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la
Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores. En 1621 el Papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622. Así comenzó la historia de la que actualmente es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la de la educación superior en Argentina.
Heredera de esa tradición, la
Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios referente a nivel nacional y regional en calidad académica, investigación científica y compromiso social.

los andes.jpg
estructura-organizacional_4.jpg

Universidad

de los Andes

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

 

Por su parte, la Facultad de Educación nace del Centro de Investigación y Formación en Educación - CIFE - para contribuir al mejoramiento de la educación en la Universidad y en el país. Durante quince años el CIFE aportó a la formación de docentes por medio de sus programas de Doctorado, Maestrías, Especializaciones y de Educación Continua. Sus profesores y estudiantes han participado en la construcción de conocimiento sobre educación en el país por medio de proyectos de investigación y consultoría y a través del diseño y evaluación tanto de políticas públicas e institucionales como de sistemas de gestión en educación.

 

Con los principios de interdisciplinariedad, rigurosidad, participación y crítica reflexiva que han caracterizado al CIFE, la Facultad de Educación emprende el reto de formar docentes con nueve programas de licenciatura; para ello promueve procesos disciplinarios e interdisciplinarios en educación, basados en investigación y caracterizados por ser participativos, reflexivos y críticos.

Universidad-de-los-Andes-logo.jpg
LA%20SABANA_edited.jpg
LA SABANA.jpg

Universidad de 

La Sabana

La Universidad de La Sabana es el resultado de años de trabajo de una comunidad académica en busca de cultivar profesionales y seres humanos excelentes que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Fue San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1964 quien impulsó la fundación de colegios por padres de familia, lo que años más tarde daría origen a la Asociación para la Enseñanza (Aspaen). Más tarde en 1971 gracias a esta Asociación nace el INSE, Instituto Superior de Educación, pionero en educación a distancia en el país y Latinoamérica.

En 1979 a partir del INSE se funda La Universidad de La Sabana como institución de educación superior de carácter privado. La Universidad inicia su misión de buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad, inspirada en la visión cristiana del hombre y del mundo.

MÁS INFORMACIÓN
la sabana univ.png
bottom of page