INSTITUCIONES COLABORADORAS

University of Pennsylvania

La Universidad de Pensilvania a través de Graduate School of Education pone a disposición de la comunidad diversos cursos y contenidos que puedes acceder.

Pontificia Universidad Católica de

Chile

Fundada en 1888, la Pontificia Universidad Católica de Chile es una de las universidades más prestigiosas del mundo hispano parlante. Aparece consistentemente rankeada entre las mejores 3 universidades de Latinoamérica y entre las mejores 5 de los países de habla hispana. Cuenta con 30 escuelas e institutos, 89 programas de magíster y 29 de doctorado.

La Facultad de Educación de la Universidad Católica cuenta con más de 60 años de historia al servicio de la educación. Sus actividades incluyen la preparación de  profesores para todos los niveles de la educación preescolar y escolar, formación de estudiantes de postgrado (magíster y doctorado), investigación y servicio a la sociedad a través de distintos programas de asesoría. La facultad cuenta actualmente con más de 1200 estudiantes de pregrado y casi 300 de postgrado.

Universidad Católica del Uruguay

Instalada en Montevideo y en varias ciudades del interior, la Universidad Católica del Uruguay es la universidad privada más antigua del país y la más extendida geográficamente. Fundada inicialmente en 1882 por el primer Arzobispo de Montevideo, Mons. Mariano Soler, reabierta y confiada a la Compañía de Jesús en 1985, la Universidad Católica del Uruguay es la principal obra de la Iglesia Católica en el campo de la educación superior uruguaya. Su compromiso con la excelencia académica, con el pluralismo ideológico, con el ecumenismo y el diálogo interreligioso, la han convertido en uno de los actores fundamentales en la vida cultural del país. La Facultad de Ciencias Humanas integra carreras de ciencias sociales, comunicación y educación. En particular en educación, se distingue por el trabajo apoyando a centros educativos y por su programa de formación para la gestión desde hace más de 25 años. Actualmente tiene 900 estudiantes de pregrado y 645 de postgrado.

Universidad Católica de Córdoba

La Facultad de Educación se crea en el año 2002 desprendiéndose de la Facultad de Filosofía y Humanidades, dando respuesta a la necesidad, tanto de la comunidad como de la misma Universidad, de contar con una unidad académica especializada en el campo pedagógico.

 

Nuestra misión es la formación integral de la persona mediante la búsqueda de la verdad y la promoción cristiana, humanística, social, científica y profesional de los estudiantes.

Aquí se desarrollan todas las actividades de grado, posgrado docencia, investigación y extensión relacionadas con las Ciencias de la Educación, la Formación Docente, la Educación Especial y la Psicopedagogía, con el propósito de formar investigadores y docentes capaces de interpretar y proponer desde una concepción pluralista e integral del conocimiento alternativas superadoras a las grandes problemáticas del campo educativo.

los andes.jpg
estructura-organizacional_4.jpg

Universidad

de los Andes

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

 

Por su parte, la Facultad de Educación nace del Centro de Investigación y Formación en Educación - CIFE - para contribuir al mejoramiento de la educación en la Universidad y en el país. Durante quince años el CIFE aportó a la formación de docentes por medio de sus programas de Doctorado, Maestrías, Especializaciones y de Educación Continua. Sus profesores y estudiantes han participado en la construcción de conocimiento sobre educación en el país por medio de proyectos de investigación y consultoría y a través del diseño y evaluación tanto de políticas públicas e institucionales como de sistemas de gestión en educación.

 

Con los principios de interdisciplinariedad, rigurosidad, participación y crítica reflexiva que han caracterizado al CIFE, la Facultad de Educación emprende el reto de formar docentes con nueve programas de licenciatura; para ello promueve procesos disciplinarios e interdisciplinarios en educación, basados en investigación y caracterizados por ser participativos, reflexivos y críticos.

LA%20SABANA_edited.jpg
LA SABANA.jpg

Universidad de 

La Sabana

La Universidad de La Sabana es el resultado de años de trabajo de una comunidad académica en busca de cultivar profesionales y seres humanos excelentes que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Fue San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1964 quien impulsó la fundación de colegios por padres de familia, lo que años más tarde daría origen a la Asociación para la Enseñanza (Aspaen). Más tarde en 1971 gracias a esta Asociación nace el INSE, Instituto Superior de Educación, pionero en educación a distancia en el país y Latinoamérica.

En 1979 a partir del INSE se funda La Universidad de La Sabana como institución de educación superior de carácter privado. La Universidad inicia su misión de buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad, inspirada en la visión cristiana del hombre y del mundo.

SÍGUENOS EN:

Graduate School of Education - University of Pennsylvania

Facultad de Educación - Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Educación - Universidad Católica del Uruguay

Facultad de Educación - Universidad Católica de Córdoba

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter - White Circle