SÍGUENOS EN:

Graduate School of Education - University of Pennsylvania

Facultad de Educación - Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Educación - Universidad Católica del Uruguay

Facultad de Educación - Universidad Católica de Córdoba

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle

Enlaces Web (externos)

En esta sección se ofrece varios enlaces a distintos sitios web que ofrecen apoyo a los diversos actores de la escuela, desde lo curricular como también en la gestión y liderazgo. Incluye artículos, material audiovisual, documentos, videos, se detallan estándares, competencias, etc.  

Fundación Astoreca - Chile

La Fundación Astoreca ofrece a las comunidades educacionales,  en base a la experiencia e investigación sobre escuelas efectivas, un manual de gestión pedagógica, recursos por asignatura y otros para la formación docente, incluyendo la observación de clases, medidas de mejoramiento y aseguramiento de los aprendizajes.

The New Teacher Project, USA (en inglés)

Estrategias probadas en las escuelas para la excelencia de equipos docentes en crecimiento, es lo que la organización TNPT ofrece a través de múltiples recursos tales como: Reclutamiento y contratación, Evaluación, Retención de aquellos con buen desempeño, Rendición de cuentas y Desarrollo Docente, entre otros.

Partners in Learning School Research, USA (en inglés)

Conozca el grado de innovación en su escuela. Este sitio web permite una autoevaluación gratuita que ofrece Microsoft bajo el proyecto Partners in learning que busca medir y desarrollar la Enseñanza y Aprendizaje del siglo XXI en las escuelas.

Ministerio de Educación, Chile

Sitio web del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile, que contiene orientaciones y ejemplos de preguntas para la evaluación del desempeño docente.

Fundación Chile

Es una web que ofrece información, recursos, servicios y experiencias educativas que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad educativa.

Please reload